Dietética y nutrición

Dietética y Nutrición abarca desde el estudio del aparato digestivo y su funcionamiento hasta la elaboración de dietas adaptadas a diferentes patologías o estados según  el tipo de paciente.

Mediante la dietética, el profesional estudia los regímenes alimenticios en la salud que cada paciente necesita de acuerdo con sus conocimientos sobre fisiología de la nutrición y sobre fisiopatología del trastorno en caso de enfermedad.

El estudio de la alimentación permitirá establecer la ración alimenticia o dieta conveniente a cada persona, según su trabajo o estado de salud.

La nutrición estudia el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, crecimiento y mantenimiento de sus funciones vitales.

Por tanto, el profesional tiene como objetivo estudiar la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.

En nuestro centro, el profesional estudiará cada caso por separado, estableciendo dietas en caso necesario y realizando un seguimiento de las mismas para una mayor consecución del objetivo final de cada persona.