Pilates

Individual o en grupo, pero siempre con una atención personalizada con grandes profesionales que te ayudarán a reeducar tu cuerpo y hacerte sentir como nunca.

El método Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda.

Es una técnica muy completa y eficaz, que colabora de manera exitosa y rápida en la consecución de un cuerpo pleno así como en la rehabilitación de lesiones, puesto que trabaja todos los músculos, ajustando la intensidad y amplitud con precisión y utilizando la respiración como elemento crucial.

Se conforma por un conjunto de ejercicios orientados a la flexibilidad y potenciación corporal, ejecutándose series de ejercicios controlados, que aúnan cuerpo y mente. Éstos movimientos se realizan en el suelo, mediante posturas que una persona logra de manera habitual, y con diversos elementos específicos que ayudarán a trabajar todos los músculos.

Comprende todo tipo de edades, desde entrenamientos diseñados para mujeres embarazadas, como para mamás que necesitan volver a recuperar o mejorar su silueta, pasando por sesiones realizadas para niños, adultos y para aquellas personas en edad avanzada que necesiten realizar ejercicios personalizados y adaptadas a sus necesidades.