Molestias en el embarazo

Durante el embarazo el cuerpo se ve sometido a grandes cambios físicos y psíquicos que pueden comportar momentos menos agradables.
Si es tu caso, debes saber que muchas de esas molestias suelen aparecer por varios motivos dependiendo o no del trimestre en el que te encuentres.

El dolor de cabeza puede estar presente durante todo el embarazo. En caso de no poder tomar medicamentos, debes saber que existen técnicas de terapia manual aplicadas por fisioterapeutas y osteópatas especializados.

Durante el PRIMER TRIMESTRE, los grandes cambios hormonales pueden tener como consecuencia cefaleas u otras afecciones.

Durante el SEGUNDO TRIMESTRE, varias molestias pueden llegar a ser protagonistas como el dolor en la parte baja del abdomen (vientre) y/o ingle. Siempre y cuando no haya prohibición por el/la ginecól@ y siempre tras haber consultado, el fisioterapeuta/osteópata valorará si se trata de una molestia muscular o articular, entre otras, debido a cambios posturales u otros.

Durante el TERCER TRIMESTRE, las molestias pueden tener relación en su mayoría con el aumento del tamaño de la barriga, en el que ciertas articulaciones y musculatura se verá afectada y con la proximidad al parto. Por lo que ciertas incomodidades tanto en la espalda como en piernas pueden llegar a ser parte de estas semanas.

¿Qué puedes hacer si tienes este tipo de molestias?

En Zenfit siempre recomendamos consultar antes con el ginecólogo para no obviar patologías o alteraciones que necesiten de atención médica.
Es recomendable que el tratamiento de fisioterapia u osteopatía se realice por fisioterapeutas especializados en el embarazo y el postparto y debidamente colegiados.