Pilates

El método Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda.

Es una técnica muy completa y eficaz, que colabora de manera exitosa y rápida en la consecución de un cuerpo pleno así como en la rehabilitación de lesiones, puesto que trabaja todos los músculos, ajustando la intensidad y amplitud con precisión y utilizando la respiración como elemento crucial.

Se conforma por un conjunto de ejercicios orientados a la flexibilidad y potenciación corporal, ejecutándose series de ejercicios controlados, que aúnan cuerpo y mente. Éstos movimientos se realizan en el suelo, mediante posturas que una persona logra de manera habitual, y con diversos elementos específicos que ayudarán a trabajar todos los músculos.

Comprende todo tipo de edades, desde entrenamientos diseñados para mujeres embarazadas, como para mamás que necesitan volver a recuperar o mejorar su silueta, pasando por sesiones realizadas para niños, adultos y para aquellas personas en edad avanzada que necesiten realizar ejercicios personalizados y adaptadas a sus necesidades.

En Zenfit, las clases de pilates se realizan en grupos reducidos, de máximo 6,7 personas. Nuestros instructores de pilates son también fisioterapeutas, por lo que la atención en las clases es personalizada y se realiza un seguimiento de todos los alumnos.

No has realizado nunca pilates?

En caso de no haber realizado nunca pilates o de requerirlo por parte del alumno (en caso de tener dolencias de cualquier tipo, problemas de espalda o alguna enfermedad diagnosticada) se podrán realizar clases de iniciación de pilates y valoración de fisioteraia. Estas clases son individuales o como máximo en grupos de 3 personas, en la que nuestros fisioterapeutas valorarán tu estado físico y te ayudarán a conseguir las nociones básicas para poder introducirte en las clases ya iniciadas. Se trabajará tanto la forma física como el suelo pélvico y otras zonas importantes para el buen desarrollo de la actividad, siempre supervisado por el fisioterapeuta.

¡¡Puedes venir a realizar una clase de prueba totalmente gratis y sin ningún compromiso!!