Ejercicio embarazadas

Clases de grupos reducidos impartidas por fisioterapeutas especializados.

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer sufre diversos cambios debido a la adaptación que el mismo realiza durante la gestación y preparación al momento del parto.

Es importante cuidar esta etapa desde el inicio, tomando consciencia del momento en el que nos encontramos y de los cambios que van a realizarse durante todo el embarazo.

La alimentación, pautas higiénicas, ejercicio físico y postural así como el descanso serán de gran ayuda durante los meses de gestación.

Qué objetivo perseguimos con las clases?

Proporcionar las herramientas suficientes para que durante el embarazo y sobretodo en la etapa final la musculatura del suelo pélvico se encuentre en el mejor estado posible y con suficiente elasticidad.

Con el ejercicio perseguimos evitar o reducir todo lo posible el trauma perineal, para ello se realizarán ejercicios de contracción del suelo pélvico junto con otros ejercicios de fuerza y resistencia encaminados a obtener un equilibrio muscular y cardiovascular que permita la mejor adaptación posible.

En estas clases se trabajará:

-Tonificación muscular y flexibilidad.

-Trabajo cardiovascular.

-Equilibrio.

-Trabajo de suelo pélvico.

-Respiración .

-Movilidad pélvica.

Desde cuándo es posible comenzar las clases?

Siempre y cuando no exista riesgo o no sea recomendable por parte del ginecólogo/a se podrá iniciar el ejercicio desde el primer día de embarazo.

Hasta cuándo es posible realizar las clases?

Si no existe riesgo, se podrá realizar ejercicio hasta el último día de embarazo.